5 libros de macrobiótica para transformar tu vida

Descarga GRATIS recetas saludables en el RECETARIO MACROBIÓTICO

libros macrobiotica

¿Quieres aprender cómo cambiar tu calidad de vida a través de la alimentación? En este post, te voy a recomendar algunos libros sobre macrobiótica que te adentrarán en los principios y características de esta dieta que tantos beneficios trae a nuestra salud física, mental y emocional.

Deseo que estos libros de macrobiótica te sean de mucha utilidad y te ayuden a descubrir la dieta que más te convenga. A mí me cambió la vida, ¡espero que a ti también!

Si has decidido mejorar tu salud con la dieta, primero hay que valorar los tipos que hay. Yo he optado por la macrobiótica, pero antes me informé sobre muchos otros tipos. Te invito a que hagas lo mismo y descubras qué dieta es la más adecuada para ti.

¿Qué tipos de dietas hay?

Si deseas adentrarte en esta nueva etapa para cambiar tu vida por completo, tal y como yo hice hace años, estos son los principales tipos de dieta que recomiendo:

  • Macrobiótica.
  • Dieta alcalina del pH.
  • Dieta de los grupos sanguíneos.

Ya que cada una de estas dietas tienen unas premisas diferentes la una de la otra, es necesario que conozcas las diferencias y por qué, la macrobiótica en concreto, fue la que cambió mi vida por completo.

También te hablaré de algunos libros de la dieta alcalina del pH y ayurveda para que descubras cuál es la mejor dieta para ti.

Si te interesa saber más sobre estos tipos de dietas, ¡mira mi vídeo! Ahí te explico todas las características de cada una de ellas y los libros más importantes a considerar si quieres empezar una u otra.

Libros de interés y guías sobre dietas alternativas

Primero, voy a aconsejarte unas guías que son esenciales a nivel global para los que se interesan en el mundo de la alimentación consciente. Tanto si quieres depurar el organismo, comparar los tipos de dietas que hay o conocer la alquimia detrás de cada alimento, te dejo unos excelentes manuales para descubrir alternativas muy valiosas a tu dieta actual.

Anne Marie Colvin, el Poder Curativo de los Alimentos

Este es un clásico y compara todos los tipos de dietas. Da un enfoque muy abierto sobre los distintos tipos de dietas. Además, te aconseja la dieta más adecuada o la que mejor se ajusta a tus necesidades fisiológicas.

El equilibrio a través de la alimentación, Olga Cuevas

Este libro cuenta con una base científica muy contrastada y extendida. Es uno de los manuales por excelencia sobre alimentación.

Perder peso con la milagrosa dieta del pH, de Robert O. Young y Shelley Redford Young

En este libro podrás descubrir el complejo mundo de las grasas y los lípidos. Además, cuenta con numerosas recetas, te explica cómo depurar nuestro organismo y conseguir de esta forma una sangre alcalina.

Alquimia en la cocina, de Montse Bradford

Este título de Montse, te ayudará a saber distinguir a través de los alimentos si tienes que depurar, calentar, tonificar o refrescar tu cuerpo. Con Alquimia en la cocina sabrás qué alimentos ayudan a sentirnos de una manera o de otra.

El estudio de China, de T. Colin Campbell

Este libro te ayudará a tener un conocimiento mucho más amplio de las enfermedades y de su tratamiento a través de los alimentos. Con ello, entenderemos de qué manera las enfermedades modernas están invadiendo todas las zonas geográficas, según nuestro patrón alimentario.

Los mejores libros para aprender la macrobiótica

La dieta macrobiótica está basada en un equilibrio de alimentación ancestral que mezcla cereales integrales, legumbres y verduras de temporada dependiendo de la zona en la que te encuentres.

A diferencia de la alimentación occidental, que se centra en las vitaminas, minerales y todos los nutrientes que aportan los alimentos, la dieta macrobiótica se focaliza en la energía que aportan, basados en el principio de equilibrio entre el Ying y el Yang.

Si quieres conocer un poco más sobre ella, estos libros de macrobiótica son indispensables:

El libro de la macrobiótica de Michio Kushi

El libro de macrobiótica" de Michio Kushi es una excelente introducción a esta filosofía desde una perspectiva científica. Fue escrito hace varias décadas por este japonés, considerado por muchos como el padre de la macrobiótica moderna.

Kushi reconoce aquí, que la causa de muchas enfermedades es la mala alimentación, por lo que recomienda una dieta basada en cereales integrales, verduras frescas, legumbres y algas marinas.

En él se explica cómo nutrirse de manera correcta con los alimentos sugeridos por la macrobiótica, para evitar deficiencias de nutrientes, minerales, proteínas y vitaminas. También se explica el concepto del Ying y el Yang y su aplicación tanto en la alimentación, como en la vida.

En esta guía encontrarás recetas, recomendaciones dietéticas, menús y muchas sugerencias para mejorar tu calidad de vida y entender la dieta macrobiótica.

Macrobiótica Zen de Georges Ohsawa

Éste es otro clásico de los libros de macrobiótica y en él vas a encontrar los principios fundamentales y las bases teóricas de esta filosofía que proviene de la antigua sabiduría del pueblo japonés y de la medicina tradicional china.

Su autor, el japonés Georges Ohsawa, fue considerado por muchos como el fundador de esta enseñanza, un hombre avanzado a su tiempo, que promovió la alimentación natural y la nutrición consciente. Su nombre real era Yukikazu Sakurazawa.

Es un texto sencillo y no tan científico como “El libro de macrobiótica”, de Michio Kushi en el que aprenderás sobre las siete condiciones de salud, los diez niveles de alimentación y los siete niveles de conciencia, que son el fundamento de esta forma de comer.

Es un texto que, a pesar de haber sido escrito hace más de medio siglo, está vigente con lo que sucede en nuestra sociedad actual. No es una guía práctica sobre alimentación macrobiótica, ni tampoco un recetario.

La gran cocina macrobiótica de Bernard Benbassat

Si te interesan los libros de cocina macrobiótica, te recomiendo este título escrito por el conocido chef Bernard Benbassat, quien respetando los principios de la macrobiótica incluye más de 50 recetas de platos nutritivos, sabrosos y fáciles de preparar para desayunos, aperitivos, segundos, postres, bebidas y meriendas.

El libro también es una guía para el seguimiento de una dieta macrobiótica, que te orienta a comer sano, pero sin tener que renunciar al gusto por el buen comer. Su autor nos demuestra, que la buena gastronomía no está reñida con el valor nutricional y energético de los alimentos y asocia la dieta macrobiótica, al placer de comer en todos los sentidos.

La cocina de Avelina de Aveline Kushi

Aveline Kushi, esposa de Michio Kushi, es una de las mejores cocineras de comida macrobiótica que se han conocido. Es uno de los libros de cocina macrobiótica más completos que hay y en él también se explica la función energética de los alimentos, el equilibrio Ying Yang, los cinco sabores, los cinco colores y demás principios de esta filosofía.

Incluye recetas de los principales alimentos usados en la dieta macrobiótica, descripciones de sus propiedades y efectos sobre la salud y menús estacionales, festivos y curas caseras para ciertas dolencias. Si estás interesado en darle un vuelco a tu vida a través de la alimentación, este libro es una joya.

Macrobiótica moderna: la dieta más saludable para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu (Nutrición y Salud) de Simon G. Brown

Este es uno de los libros de macrobiótica que no puede faltar en tu colección. Su autor es profesor de feng shui y de la popular novela The Healer.

Aquí descubrirás los beneficios de los alimentos vivos e integrales, cuáles son los alimentos apropiados y cómo transformar tu energía, también ofrece una guía para diseñar tus comidas, menús para iniciarte, dietas détox, trucos para preparar comidas sanas en pocos minutos y más de 80 recetas que te demostrarán lo fácil que es cocinar platos deliciosos y saludables.

¿Quieres transformar tus comidas en una experiencia curativa para tu cuerpo? Este libro de macrobiótica te vendrá como anillo al dedo, además te ayudará a entender esta forma de comer sin rigidez y usando tu sentido común.

libros de macrobiotica

Descubre mis libros y recetarios para iniciarte en la dieta macrobiótica

Puedes consultar también mi libro Despierta la energía que hay dentro de ti y mi Recetario energético. Sigue leyendo y te explicaré por qué mi libro y mi recetario energético son la mejor opción para empezar tu dieta macrobiótica.

Mi libro Despierta la energía que hay dentro de ti

Mi libro se basa en una premisa fundamental; te ayudará a recuperar tu energía y revolucionará tu visión del mundo. Con mi libro, descubrirás el increíble impacto de los alimentos en nuestras emociones y acciones diarias. Contarás con una breve guía de cómo alimentarte en cada estación para equilibrar tus órganos, hígado, riñones, etc. Y por supuesto, te ayudaré a darte ideas y consejos prácticos para tu día a día, incluido todo tipo de recetas y enlaces a mis vídeos de YouTube.

Mi Recetario energético, la mejor manera para iniciarse en la dieta macrobiótica

Otra forma de iniciarse en la dieta macrobiótica a través de recetas sencillas y fáciles de hacer es a través de mi recetario energético.

¿Quieres sentirte en paz, centrarte y aclarar tu mente? Todo esto lo puedes conseguir a través de una nutrición consciente. Hace más de 15 años yo estuve en esa misma situación y luego de años de estudio y de un cambio total en la forma de alimentarme, logré mejorar mi calidad de vida.

Encontrarás recetas saludables para desayunos, comidas, postres y meriendas que te ayudarán a equilibrar el hígado, el estómago, el bazo y páncreas, aprenderás a usar los cereales integrales y alimentos curativos como el miso y las algas en tus comidas. También conocerás sobre los elementos que equilibran un plato y para qué energías se recomiendan.

Sube tu energía a través de alimentos saludables e incorpora nuevas recetas a tu cotidianidad. Estoy segura que te abrirán el camino hacia una dieta equilibrada y una vida mejor. ¡Su descarga es completamente gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *