Cómo conseguir que la Ley de Atracción funcione de verdad

Descubre las claves para que la Ley de Atracción se cumpla e identifica aquello que está impidiendo los resultados. Esta Ley se cumple perfectamente cuando estás alineada con tu propósito de vida. Esto es cuando tus chacras están abiertos y conectados con tu corazón. ¿Cómo funciona esto? Te lo explico todo en este post.

Diana López Iriarte Reto de Belleza

Seguro que has oído hablar de la Ley de Atracción a lo largo de estos años. A lo mejor hasta has intentado ponerla en práctica, pero ¿cuántas veces has intentado aplicarla sin obtener resultados concretos?

La ley de atracción funciona únicamente cuando haces un viaje a lo profundo de tu ser y decides ser libre de todo lo que te impide atraer la felicidad. En Internet vas a encontrar todo tipo de artículos, libros, cursos y mentorías que te enseñan a ser un verdadero experto en crear tu realidad o en las claves de la magia, pero solo en teoría.

En la vida real, siguen siendo pocos los que realmente manifiestan la vida que sueñan. Y esto es porque están olvidando trabajar en aspectos que son muy importantes para alcanzar el éxito real y duradero. Y esto supone un recorrido por tus chacras, entendiendo por chacras lecciones de vida aprendidas, y sanando todas las heridas, que tu infancia, tu adolescencia, y tu vida en general hayan podido ocasionar.

¿Porqué motivo funciona? Porque todas las situaciones dolorosas han ido eclipsando tu luz, tu brillo, tu confianza en la vida, y cuando se restablecen, es como un abrirse a la vida. Esto que los hinduístas llamaban chacras no son más que energías del pasado estancadas. Lecciones de vida que en lugar de hacernos crecer nos han "empequeñecido". Si es que existe esta palabra, pero, me entiendes, ¿verdad?

¿Quieres aprender a aplicar la ley de atracción de la manera correcta? Primero veamos cómo te puedes estar equivocando.

¿Por qué la Ley de Atracción no funciona?

Primero quiero que entiendas que la Ley de Atracción no funciona con solo creer en ella. Para una transformación real, debes estar dispuesto a redescubrirte, a sanar y a cambiar aquello que te impide vivir la vida plenamente. Estos son los errores más típicos que se comenten cuando intentamos aplicar la Ley de Atracción:

Hacer un cambio de creencias ficticio

Este es uno de los errores más comunes y consiste en que, de un día para otro, comenzamos a repetir afirmaciones positivas sin fundamento, esperando a que esto traiga cambios milagrosos en nuestra vida.

“Tengo un coche nuevo”, “tengo una casa nueva”, “tengo más clientes”, “tengo la pareja ideal” y así sucesivamente como si fuéramos loros. Pero en el fondo, sabemos bien que nuestro inconsciente no se lo cree y tratamos de silenciar esa vocecita que nos dice que no nos engañemos, que nada va a cambiar.

La verdad es que, para mover la energía de la prosperidad en nuestra vida, tenemos que saber primero qué es lo que la está estancando.

  • ¿Has analizado las creencias de tus padres y abuelos en relación a la prosperidad y la realización personal?
  • ¿Conoces con honestidad el estado de tu autoestima y lo que debes trabajar para aceptarte y quererte tal y como eres?
  • ¿Tienes claras las limitaciones que te impiden vivir la vida que sueñas y te mereces?

Si la respuesta a estas preguntas es “no”, entonces tu mente ni siquiera te está permitiendo mirar hacia donde están las verdaderas oportunidades para una vida mejor y las afirmaciones positivas no tienen ningún efecto real.

Tener una autoestima o identidad caduca

Tu autoestima es el conjunto de creencias que tienes sobre ti mismo. Si se mueve en un nivel que no apoya o permite el cambio que quieres en tu vida, la Ley de Atracción no funcionará.

Puede pasar que tus relaciones del día a día, con tu familia, pareja o colegas, te mantengan en una identidad caduca, que ya no encaja con tus metas e impulsos evolutivos.

¿Te da miedo dejar de ser “el/la de siempre” por miedo al qué dirá tu entorno y tus seres queridos? ¡Es normal y a mí también me pasó!

Cuando comencé este cambio de vida y dejé de ser la “pequeña de la casa”, la que no encajaba en el mundo y tenía que estar pidiendo dinero y ayuda al resto, tuve que aislarme de mi familia. Además, mantuve en discreción mi proceso para que ellos no lo contaminaran con opiniones y percepciones que ya no coincidían con la nueva identidad que estaba construyendo.

Antes de manifestar la vida próspera y feliz que tanto anhelas, debes saber que en el momento en que pegues un gran salto, vas a dejar de encajar en ciertos círculos. Si sigues gastando tu energía con hábitos y personas que te perpetúan en una identidad con la que ya no te identificas, no podrás lograr esa reinvención profunda que mentalmente “ya estás creando”.

¡Por eso te recomiendo hacer cambios radicales! Haz nuevos amigos, cambia de ciudad, inscríbete en cursos, cambia de grupo de ayuda… En resumen: busca situaciones o espacios en donde nadie te conozca y puedas reinventarte desde cero. De hecho yo, en los cinco años que duró mi proceso de transformación total, cambié de trabajo, de casa y de grupos de amigos unas cuantas veces.

Utilizas un lenguaje limitante

Esto es típico. Nos llenamos de creencias o afirmaciones positivas, nos esforzamos en mover la energía de la prosperidad y, paralelamente, en nuestro día a día, manejamos un lenguaje muy negativo y limitante.

  • ¿Te pasas el día diciendo frases como “no me lo puedo permitir”, “esto está carísimo” o “madre mía, es imposible”? Te invito a que seas consciente de tus palabras y expresiones de pobreza, y las cambies por frases positivas. Para ilustrar esto, me encanta recomendar la película Armas de Mujer, en la que Melanie Griffith se dedica a imitar la manera de hablar y actuar de una persona de éxito para cambiar su vida.

 

  • ¿Criticas, envidias y/o rechazas a las personas con dinero? Entonces le estás diciendo a tu inconsciente que no puedes ser como ellos pues serás odiado y envidiado. Si aprecias y valoras la prosperidad en los demás, te estás dando permiso para tener éxito.

Tener un nivel de energía bajo

¿Te sientes cansado, enfermo, adormecido o llevas una alimentación descuidada y desequilibrada, con productos procesados y hábitos tóxicos? Entonces no habrá claridad en tu mente ni en tus decisiones.

Este punto es fundamental y, sin embargo, es uno de los menos valorados a la hora de hacer cambios reales y duraderos en nuestra vida. Cuando tu salud y energía no están en armonía, es muy difícil que puedas ver lo que necesitas cambiar para poder manifestar y atraer el verdadero bienestar, o que tengas la motivación suficiente para perseguir tus sueños. El verdadero cambio se debe producir en todas las esferas de tu vida o si no se quedará en un intento amorfo que termina por confundirnos más de lo que estábamos.

Para bajar los sueños e ideas mentales a tierra, es necesario por ejemplo tener el chacra raíz bien enraizado. Esto se logra con la comida, entre otras cosas. Y sobre todo trae dinero, salud y prosperidad material. Ya que este primer chacra es nuestro centro más material y físico. Se implanta y consolida de los 0 a los cuatro años.

Te explico esto con un ejemplo. Imagina que eres un árbol y que cada esfera de tu ser es una rama. Si le das abono a una más que a las otras, en este caso a la mental, y te alimentas solo de ideas y de nuevas creencias, esa rama irá creciendo y creciendo imparable mientras las demás se quedan pequeñas. Y lo peor es que, si esa rama crece demasiado, su peso terminará volcando o rompiendo el árbol.

Es por esto que al tiempo que adquieres nuevos conocimientos, también debes trabajar con tu cuerpo físico, emocional, espiritual, energético y con tu inconsciente.

¿Sabes cómo medir tu nivel de energía? En este link te dejo un test que te ayudará a diagnosticar el estado de tus chacras, a equilibrarlos y a descubrir tu propósito de vida.

recetario energético

Claves para que la Ley de Atracción funcione

Ya hemos visto lo que nos impide tener éxito en la manifestación de la vida que queremos, pero seguramente no lo has estado haciendo todo mal. Aquí te detallo las claves que te ayudarán a conseguir el éxito en todas las esferas de tu vida, si se realizan todas juntas y en armonía:

Seguir una dieta natural, orgánica y energética

Esta es la primera clave que yo recomiendo y por la que yo empecé. Elimina todos los alimentos tóxicos de tu dieta e integra nuevos productos que te ayude a eliminar dolores, aumentar tu energía, aclarar tu mente y a verte y sentirte más fuerte, joven y vital. En este link te dejo un recetario energético para un mes de transformación.

Trabajar en un rescate de tu vida anterior

Aunque a veces cueste un poco, es importante que hagas un repaso de tu vida desde la infancia hasta el presente y así rescatar partes de tu ser que se hayan quedado estancadas en traumas o situaciones difíciles. A través de terapias, meditación guiada o un trabajo especializado, puedes ir a aquellos momentos de te causaron dolor o confusión y sanarlos para así eliminar los patrones negativos que quedaron como secuela. Aquí te dejo un curso que directamente te ayudará a lograr este punto:Trabajo con los chacras.

Cultivar tu mente

Mientras vas alcanzando el equilibrio físico y energético, y vas sanando tus traumas y bloqueos del pasado, estás preparando el terreno mental para adoptar nuevas creencias e ideas que realmente te traen beneficios duraderos. Es el momento de aprender, investigar, leer y prepararte racionalmente para adoptar los hábitos que te llevarán a disfrutar de la vida que tanto has soñado. Aquí tienes el curso de abundancia que cambiará tus creencias y programará tu mente para la prosperidad, también te ayudará a encontrar tu propósito en el mundo. Curso de abundancia. 

 Trabajar con tu inconsciente

A pesar de haber hecho todo un viaje de autodescubrimiento, hay cosas que no vemos tan fácilmente porque no nos pertenecen solo a nosotros. Somos parte de un todo y heredamos, genética y energéticamente, las cargas y bloqueos de nuestros ancestros y del tiempo que nos ha tocado vivir.

  • ¿Crees que para ser exitoso y pleno hay que sufrir, o que si haces lo que te gusta nunca vas a poder subsistir? Muchos lo creen también y ni si quiera intentan vivir una vida feliz, y ese es un patrón generacional heredado.
  • ¿Tienes una actitud negativa y crítica con los demás, y llevas una vida conflictiva o solitaria? Probablemente, no te das cuenta de que tú mismo estás alejando a los otros y te estás aislando del mundo.

Estas limitaciones son más difíciles de ver y de superar, pero hay varias herramientas y terapias para lo que llamamos el “trabajo con la sombra”. Hacerlo no solo te ayudará a alcanzar tu potencial, sino que también influirá positivamente en el colectivo.

El inconsciente te habla en sueños en todo momento. ¡Descifra sus mensajes con este Diario de Sueños!

Encontrar tu propósito

¿Qué es lo que realmente te importa en la vida? ¿Cómo quieres vivir? ¿En qué labores quieres invertir tu tiempo y esfuerzos?

La claridad que te trae llevar una vida equilibrada, saludable y libre de bloqueos y limitaciones, te permitirá conocerte a fondo y entender cómo quieres vivir. Y con esto no me refiero a que debes visitar gurús para que te digan qué es lo que viniste a hacer en esta vida.

Como dijo Gandalf en El Señor de los Anillos, “Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”, por lo que tu propósito es vivir al servicio de aquello que te trae bienestar y felicidad verdadera.

Ahora queda en ti descubrir si la Ley de Atracción funciona o no. ¿Estás listo y dispuesto a aplicar todas estas claves juntas y en profundidad?

La decisión siempre es tuya y yo estoy aquí para ayudarte con diversas herramientas. Si necesitas una guía para hacer cambios profundos en todas las esferas que he mencionado, sígueme en mis redes sociales y en mi canal de Youtube donde encontrarás recetas, meditaciones y consejos para vivir una vida plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *