Todas las propiedades de la umeboshi, convierten a esta ciruela oriental en una de las armas secretas de la dieta macrobiótica. Su sabor ácido y salado al mismo tiempo, es la clave para entender el poder alcalinizante en el PH de la sangre. Su impacto en nuestro sistema es inmediato y lo que es mejor, carece de efectos secundarios. Su naturaleza ácida (ying) y salada (yang) consigue un efecto equilibrante en nuestro organismo, de la misma manera que lo hace este recetario. Lo he preparado a partir de la visión macrobiótica y la medicina tradicional china, en él encontrarás recetas que te ayudarán a equilibrar el hígado, el estómago, el bazo y el páncreas. Algunos de los platos saludables son salados, picantes, ligeramente ácidos y dulces también. No sólo te enseño a prepararlos, también te explico qué elementos los equilibran y para que tipo de energía son adecuados. Es una forma diferente de alimentarse que ya verás como aumenta tu vitalidad y te rejuvenece, además de otros muchos beneficios. Diviértete cocinando cosas nuevas y descubre tu mejor versión con mi recetario energético. ¡Descárgalo gratis!

Kuzú con Umeboshi, receta macrobiótica para el resfriado y otros desórdenes.

Pueraria Lobata: Kuzú

¿Estás malito? ¿Crees que tienes inflamación, o estás incubando algún virus o bacteria?¿Te sientes cansado y débil, o te duelen las articulaciones? Te presento el Kuzú con Umeboshi.

Aquí tienes una extraordinaria receta contra virus, gripes, resfriados. Es ideal para cuando hace frío, es un conocido remedio macrobiótico, muy antiguo y usado como medicina se llama: kuzú con umeboshi, o bien ume sho kuzu, dependiendo si le añades umeboshi solamente o también salsa de soja fermentada o shoyu. Si además le pones Jengibre, es una bomba saludable, sobre todo en invierno, cuando hace mucho frío.

Es un remedio ideal para resfriados, úlceras, fiebre y síntomas gripales. El Kuzú, es la raíz de una planta, es un producto totalmente natural obtenido a base de la planta pueraria lobata. Que nadie te venda «arrowruz» como kuzú porque NO ES LO MISMO.

Resulta muy alcalinizante, con lo que los síntomas de enfermedad desaparecen en pocos días al reforzar y limpiar rápida y eficazmente nuestra sangre. También es muy bueno y recomendable para reforzar la inmunidad.

En cuanto notes que estás con un poco de «febrícula», dolor de cabeza o músculos, agotamiento extremo, en definitiva cualquiera de esos pequeños indicios de que vas a «caer malito», dolor de tus articulaciones, etc…

Ve a la cocina, prepáralo, es muy fácil, en cinco minutitos lo tienes listo, y toma tres al día. Verás que pronto recuperas tus fuerzas.

En este video te explico bien cómo prepararlo. Puedes conocer más sobre mi trabajo y el Máster de Alimentación Consciente

También puedes consultar otros cursos en: www.escueladianalopeziriarte.com Te invito a compartir!!!

Diana López Iriarte

Diana López Iriarte

ESPECIALISTA EN TRANSFORMACIÓN Y ÉXITO
Consultora Macrobiótica Certificada y Facilitadora del Viaje del Héroe

Descubre como preparar menús y recetas sabrosas de forma equilibrada y sin carencias con tu Recetario Energético Gratuito

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *