11 alimentos para estar más guapa

Descargar GRATIS el Recetario Energético

alimentos para estar guapa

¿A quién no le gusta estar siempre guapa y reluciente? Nos pasamos la vida buscando cremas, tratamientos y fórmulas para conseguirlo, cuando en realidad la verdadera fuente del rejuvenecimiento y la belleza se encuentra en lo que comemos.

Si lo que deseas es estar más guapa cada día y obtener resultados, te recomiendo que consumas alimentos ricos en vitaminas, nutrientes, y antioxidantes. Mantendrás tu cuerpo nutrido, hidratado, saludable y equilibrado.

Ya verás que cuando los incorpores a tu dieta, sentirás que son mágicos. ¡Vamos a ello!

La gestión de las emociones y la alimentación, dos factores fundamentales para estar más guapa 

¿Quieres lucir radiante y llena de vida?

Pues, hay dos factores fundamentales para mantenerse atractivas. Por un lado, hay que gestionar las emociones de forma sana y por otro, hay que eliminar de nuestra dieta todos esos alimentos que puedan perjudicarte.

Primero, te voy a explicar en detalle por qué las emociones influyen en nuestra belleza. A menudo, si estás "lleno" de negatividad, de rabia, de ansiedad... Tu cuerpo te va a pedir compensar ese estrés con comida basura, azúcar, etc. Estos alimentos te hacen perder vitaminas, minerales enzimas, y te harán envejecer prematuramente, además de perder brillo y buen color en tu mirada y tu piel.

Por eso te aconsejo incorporar algunas recetas de la dieta la macrobiótica, ya que numerosas famosas se han acogido a esta dieta, porque está demostrado que se envejece mucho menos con ella, que con las dietas standar de hoy día. Además en esta filosofía oriental llamada macrobiótica se considera también el lado emocional y el equilibrio energético de toda la persona. Y esto es un gran Plus. ¿Y qué pasa si logras tener ese equilibrio? ¡Que estarás guapísima!

Ahora bien, te cuento qué alimentos te ayudarán a mejorar tu humor y a estar más bella. El secreto está en una alimentación rica en verduras, cereales integrales y poca, muy poca proteína animal

Con una dieta con estas características, notarás los siguientes cambios en tu cuerpo y te ayudará a:

  • Desinflamarte.
  • Limpiar tu hígado y tu sangre.
  • Hidratarte.
  • Aumentar la producción de colágeno en tu cuerpo.
  • Fortalecer cabello y uñas.

Otro consejo que te doy es evitar a toda costa esta clase de alimentos que te muestro, ya que serán los que más te hagan envejecer:

  • Alcohol.
  • Tabaco.
  • Azúcar.
  • Exceso de sal.
  • Snacks.
  • Carnes.
  • Embutidos.
  • Comidas horneadas.
  • Pan.
  • Bollería industrial.
  • Todas las harinas.

Alimentos para estar más guapa

Estos alimentos que te voy a recomendar, actuarán en tu vida como “cosméticos naturales”. Eso sí, recuerda que debes ser constante para que tu cuerpo se regenere y así te notes con más belleza, juventud, bienestar y sobre todo alegría. Te dan la cantidad de minerales que necesitas, así no tendrás que recurrir a uno de los alimentos que más envejece: la sal. 

Miso 

Este condimento es el alimento macrobiótico de la juventud por excelencia. Se elabora a partir de la fermentación de granos de soja, cebada, arroz, sal. Tiene un poder enzimático que regenera y equilibra la flora intestinal, mejorando la digestión y asimilación de minerales y vitaminas. También es rico en:

  • Proteínas vegetales
  • Ácido fólico
  • Calcio
  • Magnesio
  • Vitaminas

Te sugiero que tomes al menos una sopa de miso al día con zanahoria, cebolla y puerro. Añade perejil, cebollino o cilantro y no te olvides de usar poca sal.

Rúcula, canónigo y berro 

¿No sabes cómo estar más guapa? Estas hojas verdes ricas en clorofila son súper beneficiosas para tu salud y para la belleza de tu piel porque te ayudarán a evitar la anemia y a oxigenar la sangre. Nada mejor para el color de tu piel que estos alimentos con un alto contenido de vitaminas A, B, C, E y minerales como potasio y magnesio. 

Si te vas a comer una ensalada, sustituye la lechuga por estas hojas verdes que no te causarán retención de líquidos.

Zanahoria y calabaza 

Estas verduras dulces son ricas en betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A y que ayuda al fortalecimiento del cabello, uñas y mejora la salud ocular. Son diuréticas y excelentes para prevenir el envejecimiento y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

estar guapa

Avena 

Consume avena en granos o en copos, ya sea en porridge para tus desayunos, en cremas o en sopas. La avena ayuda a producir colágeno y previene la aparición de arrugas. Es un hidrato de carbono de absorción lenta que, junto con el mijo, el trigo sarraceno y la quinoa no debe faltar en tu dieta.

La avena es rica en varios elementos, como:

  • Proteínas y lípidos.
  • Fibra.
  • Antioxidantes.
  • Minerales.
  • Vitaminas del grupo B.

En este vídeo te muestro una receta de sopa de avena que te dará todas las propiedades de las que te hablo.

Mijo 

Este cereal es uno de esos alimentos para estar guapa que debes incorporar en tu alimentación. Es rico en elementos como:

  • Hierro.
  • Fósforo.
  • Manganeso.

También contiene tiamina, riboflavina, vitaminas del grupo B y magnesio, que te ayudará a relajar los músculos de la espalda Esta relajación se verá reflejada también en tu rostro. Además, alcaliniza la sangre, elimina toxinas y tiene proteínas que te ayudarán a mantenerte joven. Embellecerá tu piel, tu cabello y fortalecerá tus uñas.

Alga nori 

Las algas son alimentos con un enorme poder antioxidante, hidratante y desintoxicante. Contiene proteínas, fibra, calcio, fósforo, aminoácidos, omega-3 y vitaminas A, C, D, B1 y B12.  Si eres vegetariana o vegana y quieres evitar el envejecimiento, te recomiendo que las consumas. Estas algas son ricas en colágeno y te ayudarán a tener una piel más bonita. Contribuyen a la disminución del colesterol en la sangre y eliminan los depósitos grasos.

A mí me gusta mucho el alga nori y el alga cochayuyo por su alto nivel de colágeno. Las puedes tomar en sopas, tostadas y espolvoreadas sobre cereales o ensaladas.

Frutos secos y semillas 

Son extraordinarios para la piel, el cabello y las uñas porque estimulan la producción de colágeno y ayudan a producir calcio. También son ricos en minerales y omega-3.

Las semillas que te recomiendo son:

  • Sésamo.
  • Chía.
  • Calabaza.
  • Lino.
  • Girasol.

Te aconsejo comerlas ligeramente tostadas y sólo una pequeña cantidad al día, además hacen que necesites comer menos cosas saladas.

Por último, otro alimento que no falla para estar guapa es el gomasio. Este condimento energizante de origen japonés se prepara con semillas de sésamo y sal marina. Es ideal para darle sabor a tus comidas y reducir el consumo de sal

¡Aprende a prepararlo en casa con este video!

como estar mas guapa

Azukis 

Estas legumbres son ricas en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y tienen un efecto alcalinizante. Las puedes cocinar con algas y consumirlas una vez a la semana.

Te ayudarán a aumentar la energía del riñón, la libido, la energía sexual, reducirán tus ojeras y las bolsas de tus ojos. Servirá para que tengas un mejor rostro. Si no las consigues donde te encuentras, puedes sustituirlas por algún frijol rojo o negro. Cuanto más pequeño, mejor.

Cúrcuma 

Una especia ayurvédica que te ayudará a estar más guapa, ya que tiene un efecto desintoxicante y relajante en nuestro organismo. Además, este alimento te ayudará a desinflamarte. Puedes agregarla en unas verduras salteadas o usarla para condimentar tus legumbres. ¡Está deliciosa!

Remolacha 

Esta verdura de raíz es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio. Junto con la zanahoria, ayuda a la detoxificación del hígado y a la reducción de granos o acné. ¡No olvides que este órgano es el responsable de nuestra juventud!

Fresas, frambuesas, grosellas y arándanos

¿Sabías que las frutas del bosque son las que menos engordan? También son astringentes, diuréticas, ricas en antioxidantes y beneficiosas para mantener un hígado sano. Toma una pequeña cantidad durante el día, pero no las comas recién sacadas de la nevera, porque las cosas muy frías perjudican nuestros riñones.

Si quieres más consejos para estar guapa y mantenerte siempre radiante a través de la alimentación, puedes ver este vídeo y apuntarte a mi Máster en Alimentación Consciente y Macrobiótica. Verás que, con la dieta macrobiótica y los consejos que te muestro, tu vida cambiará. ¡Te espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *