Sana tu presente a través del transgeneracional

Recibe GRATIS la Meditación Transgeneracional

transgeneracional

En las culturas ancestrales era muy común honrar y conocer a tus antepasados. De hecho, cada persona sabía exactamente quiénes eran sus abuelos, tatarabuelos y bisabuelos.

Hoy en día, en Occidente olvidamos y despreciamos muchas veces nuestro árbol genealógico, aunque es de vital importancia.

Para avanzar como clan, es indispensable conocer todas las hazañas, logros y dificultades de la vida de tus antepasados. Ya que está demostrado que demasiado a menudo se repiten situaciones de abuelos a nietos, o incluso primos y tíos. Conocer la historia familiar ayudaba a saber de dónde venían, a conocer las fortalezas de su familia y también las debilidades. Así cada nueva generación puede avanzar y superarse con respecto a la anterior.

Si en algún lugar de tu mente o tu corazón sientes que tienes miedos heredados, que pueden ser de tus padres, o incluso de tus abuelos. Te animo a descargar la meditación de Sanación del Transgeneracional que te incluyo aquí, esto te resultará muy liberador.

¿Qué es el transgeneracional?

Cargamos de forma consciente e inconsciente todo lo vivido y no vivido por nuestros antepasados. Como te comentaba, en los países asiáticos y en las culturas ancestrales se honraba a los ancestros y se estudiaba el transgeneracional porque se conocía la importancia que esta carga implicaba. Está práctica hoy día está volviendo con fuerza.

¿Qué compartimos de forma inconsciente con nuestros antepasados?

  • ADN.
  • Recuerdos celulares.
  • Creencias.
  • Formas de ser y hablar.
  • Posturas corporales.
  • Hábitos.
  • Gestos.
  • Gustos y aficiones.
  • Sueños.

Es interesantísimo conocer tanto los aspectos positivos, como los negativos de nuestros ancestros. Por un lado, sabiendo los puntos de fuerza de tus antepasados, lograrás descubrir, y potenciar los tuyos propios. Por otro lado, al conocer las dificultades que tuvieron, podrás enfocarte en superar estos obstáculos y crecer espiritualmente. Como parte de un programa o proyecto de avance familiar y social. (La humanidad avanza de generación en generación)

Un libro muy importante y que puede darte importantes claves acerca del transgeneracional es
Metagenealogía: árbol genealógico como arte terapia y búsqueda del yo esencial, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.

¿Qué es árbol transgeneracional?

El árbol genealógico, es decir, el árbol transgeneracional, es un mapa de las parejas, padres, abuelos, bisabuelos, que dieron como fruto tu existencia, es el mapa que te trajo aquí. Es un componente dentro de la psique que está vivo en nosotros y en nuestro inconsciente. Éste es un punto de partida en la vida desde el que salimos al mundo, un puerto del que salir, y no un lugar dónde quedarse anclado, generación tras generación, repitiendo los mismos miedos y errores. ¿No te parece? En los fracasos y dolores que vivieron tus antepasados, radican la mayoría de tus miedos, tus fracasos, pero también tus fortalezas y dones. Entonces cómo podemos utilizar toda esta sabiduría y energía a nuestro favor.. Deja que te dé algunos tips, además de la meditación sanadora.

¿Cómo empezar con la terapia transgeneracional?

Sanar tu transgeneracional es una labor que deberíamos hacer todos para poder reencontrarnos con esa parte del inconsciente que desconocemos y librarnos de caer en posibles fracasos. Para empezar a sanar tu árbol transgeneracional:

  • Coge una hoja grande.
  • Dibuja un árbol.
  • Empieza a colocar tus antepasados.
  • Escribe su historia  y la tuya, encuentra si hay repeticiones o superación.

¿Qué pasa si no sabes nada de estas personas? No pasa nada, déjate ir por las sensaciones después de haber puesto los nombres en el árbol. Puedes ayudarte también con mi meditación.

¿Por qué es importante trabajar y hacer una interpretación del árbol transgeneracional?

Como decía Carl Jung: “no hay nada más poderoso para un hijo que la vida no vivida de nuestros padres”. Así que hay que intentar guiar nuestros destinos a través de la sanación y desbloqueo de nuestro árbol. Deja que te cuente una pequeña historia personal, cuando era niña, quería ser bailarina, con tres años de edad, ya le pedía a mi madre que me apuntara a clases de baile. Finalmente solo me apunte´a los doce años, alguien me dijo que ya no podría bailar profesionalmente, por ser mayor, lo creí. No bailar, ha sido una de mis grandes tristezas de vida.

Sin embargo me dediqué a otras cosas que me han hecho feliz. Hoy tengo un hijo de 20 años, que está estudiando la carrera matemáticas, con muy buenos resultados y mucha ilusión. Cuál ha sido mi gran sorpresa que el año pasado se apuntó a clases de baile con una amiga. De pronto me ha dicho que su mayor sueño es ser bailarín. Se está preparando para entrar al conservatorio este año. Este deseo le ha llegado con una fuerza increíble. Me pregunto si tendrá algo que ver con mi sueño frustrado, si esto estaría en nuestro ADN familiar, es curioso. Porque mi otro hijo de 15 años está escribiendo obras de teatro. Cuando justamente el primo de mi madre era el escritor de obras de teatro:: Victor Ruiz Iriarte.

¿Aún tienes dudas de que tus antepasados viven de alguna forma en tu inconsciente?

Alejandro Jodorowsky y muchos sabios de la psicología moderna y contemporánea ya han constatado que, trabajando el transgeneracional, las personas logran un gran cambio y mucha consciencia y poder personal.

Hoy en día, se sabe que algunos métodos como la biodescodificación, las constelaciones familiares sistémicas y el trabajo con el transgeneracional funcionan para mejorar la vida de las personas.

Así que, cuando no sanamos nuestro árbol transgeneracional, a menudo terminamos creando una vida igual, tanto en lo bueno como en lo malo. Voy a resumir en unos puntos la importancia de hacer una terapia transgeneracional:

  • Rescatar los dones de nuestros antepasados.
  • Sanar las partes tóxicas o dolorosas, mal carácter, cobardía, mal manejo del dinero, abandonos, falta de responsabilidad, etc.
  • Ver si estás repitiendo relaciones tóxicas o patrones de pareja o hijos de tu familia.
  • Algunas cosas que se repiten es no lograr la realización profesional y terminan trabajando con gran frustración en lo que no nos gusta.
  • Detectar problemas a raíz de traumas de tu pasado.
  • Sanar deudas o temas pendientes.

En definitiva, estarás de acuerdo conmigo en que sería maravilloso dejar de repetir relaciones, fracasos, miedos y bloqueos para poder lanzarnos sin miedo hacia nuestros proyectos, trabajar de lo que nos gusta y tener abundancia.

En mi caso así fue. Te voy a hablar de ello.

arbol transgeneracional

Mi caso con la terapia transgeneracional

He vivido un largo recorrido por terapias hasta que me di cuenta de que lo que no funcionaba en mi vida, era algo que venía de atrás, que también le había pasado a mis ancestros, abuelos y sobre todo a mis padres.

¿Cómo he logrado librarme de los bloqueos de mi árbol genealógico, es decir de mis ancestros?¿Cómo he sanado mi árbol transgeneracional y con él mi propia vida?

Estuve años tratando de salir a flote con mis consultas, cursos de macrobiótica y crecimiento personal. Sin embargo, por más que lo intentaba, no lograba tener el dinero suficiente para mantener a mis hijos, ni tampoco era una persona feliz.

Estaba repitiendo patrones, porque en mi familia había una especie de “maldición del fracaso”. Todo eso hacía que mi vida fuera un desastre. Descubrí que eso era un aspecto de mi árbol transgeneracional que necesitaba sanar y que, después de un trabajo consciente, mi vida cambió radicalmente.

Trabajé duro sobre mí misma, pero hasta que no “liberé” las fuerzas inconscientes de mi árbol genealógico enfermo y lo sané, no logré resultados visibles y poderosos.

Puedo contarte que ha sido sorprendente, y que los cambios van más allá de lo que nunca soñé. Además, el cambio y el éxito ha afectado a mis hijos, que ahora brillan mucho más, están mucho más felices y confían en lograr sus sueños.

Sana tu árbol transgeneracional al 100% con mi curso de Psicomagia para el transgeneracional

Ahora que ya tienes como regalo mi meditación de sanación del transgeneracional, quiero que des un paso más allá y que te desbloquees por completo. Si realmente quieres ser tú mismo, no te puedes perder este curso de psicomagia.

Algunas personas seguirán repitiendo el dolor de sus antepasados, pero te invito con todo mi corazón a que actúes y hagas algo diferente.

¿Qué lograrás con mi curso?

  • Conocer los tipos de árbol.
  • Cómo trabajar los diferentes tipos. Esta info es muy interesante para los terapeutas.
  • Rescatar los dones de tus antepasados.
  • Ayudar a lograr tus sueños.
  • Quitar cargas invisibles.
  • Sanar heridas.
  • Romper patrones tóxicos y limitantes.
  • Restablecer el orden y el flujo de la abundancia y el éxito en tu familia.
  • Liberar tu vida de relaciones tóxicas por repetición.
  • Tener más conciencia de quién eres y más poder para crear tu vida.

Cuando miro el efecto que este descubrimiento tuvo en mi vida, pienso que debería ser una asignatura en los colegios. El mundo entonces avanzaría mucho más rápido y la sociedad sería otra. Ahora tienes la oportunidad de ser feliz y eliminar las experiencias negativas.

6 comentarios en “El increíble efecto del transgeneracional en tu vida”

  1. faviola morales

    Hola Diana. comenzare un proyecto y quiero trabajar con mi transgeneracional. en youtube decias que te pidieramos la meditacion. podrias compartirme la meditacion?. mil gracias

  2. Teresa gonzales billalbas

    Buenos dias diana, mi nombre es teresa gonzales desde colombia te escribo ; con mucho amor te pido si por fabor me podrias compartir la meditacion para sanar mi arbol trangeneracional.

  3. margarita belen Aguilar Calla

    q uerida diana mil gracias por toda tu sabiduria se que tengo que trabajar con mi transgeneracional pues tengo varices mi padre lo tiene y mi abuelo paterno lo tuvo y de parte de mis abuelos maternos vengo arrastrando fracasos que no me permiten avanzar hare la meditacion un gran abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *