¿Qué son los animales de poder y cómo nos ayudan?

Los animales de poder son un trabajo de psicomagia y de autoconsciencia que se utiliza como elemento protector, fortalecedor e incluso potenciador de la suerte. A simple vista podría parecernos un poco mágico o inverosímil. Sin embargo, a poco que investiguemos y nos paremos a pensarlo, es algo simbólico que se ha usado por muchísimas culturas ancestrales.

qué son los animales de poder

¿Por qué son usados en técnicas de chamanismo para ayudarnos?

Por ejemplo, en el cristianismo se utilizan la paloma, o el cordero, así como también el león que acompañaba al Arcángel San Miguel.

En Egipto se veneraban a los gatos, y se adoraban a algunos dioses representados por sus formas animales. Uno de los más conocidos es el dios Anubis con cabeza de chacal, Buto la diosa serpiente protectora del bajo Egipto. Bastet con cabeza de gato, e incluso el dios Benu como ave Fénix. Había muchos más. 

También vemos esto mismo en los indios norteamericanos. Y si buscamos un origen más antiguo todavía, también lo encontramos al remontamos a las pinturas rupestres, siempre vemos esta representación de animales. Los Incas tenían animales sagrados. Y en su cultura y religión existía la trilogía: el cóndor, el puma y la serpiente. 

Es decir que el ser humano siempre ha buscado estas “energías invisibles y simbólicas” para protegerse, sentirse resguardado, o acompañado. De hecho constituye todo un trabajo de empoderamiento y “psicomagia” activa para las personas. 

¿Cuántos animales de poder o aliados podemos tener?

Normalmente para cada persona existe un animal de poder que suele ser el protector y el que más nos ayuda y define, pero también podemos tener un animal de poder en cada uno de los chacras, con diferentes funciones y ayudas. 

De hecho podemos hacer una lectura del estado de los chacras según estos animales, buscando uno para cada centro de energía mediante meditaciones regresivas activas. 

En diferentes momentos de nuestra vida, para diferentes proyectos, podemos encontrar que en la vida diaria nos aparece constantemente la imagen de un animal. Si tomamos su simbología según el chamanismo, podemos ver qué nos está queriendo decir este animal que nos aparece, qué ayuda nos brinda y por qué motivo.  

Los animales de poder tienen diferentes funciones, según el tipo que sean, y el momento en qué estemos, y nos ayudan con nuestro trabajo personal. 

Algunas de las funciones que pueden tener son estas, aunque existen muchas más:

  • Protegernos y fortalecernos.
  • Avisarnos de peligro. 
  • Ayudarnos a desarrollar la intuición.
  • Aportarnos más  creatividad.

Aquí te dejo un vídeo donde te explico los tipos de animales de poder que pueden existir y en qué te ayudan. 

Si estás interesado en conocer más y averiguar cuál puede ser tu animal de poder descarga aquí la GUÍA DE ANIMALES DE PODER  y cómo encontrarlos. 

Y si definitivamente quieres liberar este poder ancestral y te encantan los animales, clica aquí para acceder a mi curso específico sobre animales de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *