5 TIPS PARA VENCER LOS ANTOJOS Y ATRACONES DE COMIDA

5 tips para vencer los antojos y atracones de comida-min

Macrobiótica: 5 TIPS PARA VENCER LOS ANTOJOS Y ATRACONES DE COMIDA

¿Te has propuesto alimentarte bien y no eres capaz de evitar los atracones y los antojos? En este vídeo te ayudo con 5 tips para que puedas evitar los antojos y atracones y lleves mucho mejor tu alimentación. Esto lo descubrí aplicando conceptos de la dieta macrobiótica.

Seria fácil pensar que os antojos ocurren solamente porque de repente nos apetece comer algo rico, porque estamos mal acostumbrados o porque nos ha dado un ataque de estrés y queremos una compensación inmediata, comiéndonos algo rico.

Sin embargo, gran parte de los antojos que nos apetecen suceden porque hay desequilibrios, que pueden ser en los nutrientes y en lo que comemos, pueden ser deficiencias en sabores o texturas diferentes o bien porque no planificamos bien los menús de la mañana a la noche. En la macrobiótica bien aplicada esto no sucede.

En este vídeo te enseño mis 5 trucos que realmente funcionan para reducir esos antojos, válidos para cualquier persona aunque no seas macrobiótica, estoy segura de que esto te va a ayudar:

  • 1. Procurar consumir cosas cocinadas con distintas texturas.

Debemos empezar nuestras comidas con algún tipo de sopa, consomé o caldo. Esto nos aporta minerales y prepara el estomago para segregar las enzimas de la digestión. No es recomendable que empieces la comida con algo frío, sea ensalada o bebida fría.También necesitamos unas texturas blandas para comenzar pero siempre acompañadas por algo crujiente como semillas o frutos secos.

  • 2. Incluye los 5 sabores en tu dieta.

Intenta echar menos sal en tus comidas y mezclalo con algo dulce como la zanahoria, la calabaza o bien añade frutos rojos, granada o alguna fruta a tu ensalada. Para no salar muchos tus platos, añade salsa de soja y solo una pizca de sal de forma que el sabor dulce de algunas verduras o cereales permanezca y no se oscurezca por la sal. Intenta también añadir algo de picante en la comida, un poquito de pimienta o cayena pero en dosis muy pequeñas, solo un toque.

  • 3. Añade hidratos de carbono de absorción lenta a tus comidas.

Corre el rumor de que los hidratos de carbono engordan, y es cierto si hablamos de hidratos de absorción rápida como el pan, harinas, arroz blanco, dulces, azucares, galletas, etc. Pero en lugar de este tipo de hidrato, añadimos en nuestros menús de desayuno, comida, merienda y cena algún tipo de cereal integral de absorción lenta. De esta forma eliminaremos el deseo de comer hidratos de absorción rápida a lo largo del día.

  • 4. Procura reducir la cantidad de sal que pones en tus comidas así como los edulcorantes.

Si abusamos de  la sal, el cuerpo nos va a pedir azúcar y será difícil resistirse a ello y si por el contrario, abusamos del edulcorantes aunque seas más sanos, el cuerpo nos va a pedir sal y seguro que acabamos comiéndonos snacks nada saludables.

  • 5. Equilibra bien tu dieta, mezclando hidratos de carbono, algo dulce, un poco de grasa y proteina.

Si comemos solo hidratos, el cuerpo nos pedirá proteínas y caeremos en la tentación de comer snacks y cosas saladas y crujientes. Y lo mismo ocurre si abusamos de las proteínas y no comemos hidrato, el cuerpo te solicitará hidratos en forma de dulce, patatas, etc. Es muy importante equilibrar nuestra dieta incluyendo todos los nutrientes.

Si te interesa aprender a alimentarte bien, quieres perder peso o ganarle la guerra a los atracones, echa un vistazo a mi Máster de Alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *